¡BIENVENIDOS!
Bienvenidos a nuestro trabajo de aula abierta, aquí pondremos muchas cosas interesantes.
Los huesos protegen partes vitales del cuerpo, se deben cuidar adecuadamente para no tener enfermedades por ejemplo: la Osteoporosis que te debilita los huesos.
¿Qué es?
· La osteoporosis es una enfermedad del sistema que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la micro arquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. Esta patología es asintomática y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fractura.
Causas
El origen de la osteoporosis debe buscarse en los factores que influyen en el desarrollo y la calidad del hueso. El riesgo de padecer osteoporosis vendrá determinado por el nivel máximo de masa ósea que se obtenga en la edad adulta y el descenso producido por la vejez. Además del envejecimiento, en su aparición intervienen factores genéticos y hereditarios. Las hijas de madres que tienen osteoporosis, por ejemplo, adquieren un volumen de masa ósea inferior que el de hijas de madres con huesos normales, y lo mismo sucede con gemelos univitelinos.
La desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y la administración de algunos fármacos también pueden favorecer la aparición de la osteoporosis. Sin embargo, la menopausia es uno de los factores que más influye en su desarrollo en las mujeres, ya que la desaparición de la función ovárica provoca un aumento de la resorción ósea.
Síntomas de Osteoporosis
· Deformidades de la columna
· Dolor muscular
· Debilidad de los hueso/fracturas
· Dolor en el cuello
· Pérdida de peso y de talla
Ahora vamos a poner una imagen de la osteoporosis: Antes y después (de sufrir la osteoporosis):
Completan este tratamiento, la vitamina D y el calcio, bien procedente de la alimentación natural (leche y sus derivados) o de suplementos
Imagen de los alimentos saludables para la osteoporosis:
Nuestro cuerpo va cambiando por la esfermedad:
Debemos ingerir calcio. No hace mal al los huesos, al contrario, los cura:
Alimentos que contienen calcio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario